ico

¿No sabes por donde empezar?Posted by on


Cómo organizar un evento infantil

A los niños les encanta las fiestas, es un espacio donde ellos son los protagonistas, donde están rodeados de las personas que más los quieren como familiares, amigos y compañeros. Por nuestra experiencia hemos comprobado lo importante que es una organización previa para el desarrollo de este evento. Para que disfruten de un día inolvidable y no sea una mala experiencia para las personas que están participando del evento. Si sigues los siguientes pasos todo será más sencillo:

  1. Fecha del evento y hora de inicio del evento: La gran mayoría de cumpleaños se celebran el fin de semana, ya que los padres y niños en esos días tienen más tiempo libre. Lo ideal es que indiques una hora de inicio del evento, sobre todo si vas a tener una empresa de recreación contratada, así los invitados más pequeños no se perderán de toda la diversión programada. Recomendamos que la hora de inicio sea tipo 2:00pm o 3:00pm, para celebraciones con niños hasta 8 años. Puedes pensar en iniciar a las 4: 00pm o 5:00pm con más grandecitos para tener en cuenta actividades como pijamadas, minitecas, shows.
  2. Lista de invitados: Para la lista de invitados es importante tener presente la familia, los amigos y amigas más cercanos.
  3. Encontrar el lugar apropiado:
  4. Temática del evento: Se recomienda que la temática no sea solo lo que está de moda en la actualidad, que la temática del evento sea una decisión del festejado, sus gustos como colores, caricaturas o profesiones, es importante que el niño o la niña sea la encargada de decidir que quiere ver en su evento.
  5. Las tarjetas de invitaciones: Las tarjetas de invitación ya no son más un dolor de cabeza ya que en varias piñaterías puedes conseguirlas ya realizadas de la temática elegida o hay muchas opciones virtuales para tener en cuenta, el envió de estas las recomendamos vía whatsapp o personalmente si es el caso y recuerda siempre una confirmación así sabes a quien esperar en el evento y a quienes no.
  6. Decoración del espacio: cuando ya tenemos la temática clara del evento, lo usual es que toda la decoración gire en torno al tema elegido, la mesa central es una de las partes más importantes del evento, allí tomaremos fotos, cantaremos el cumpleaños y ubicaremos los regalos de los invitados, tener un lugar decorado para recibir los regalos que le dan al festejado también es importante a la hora de pensar en decoración, las mesas vestidas con un mantel del color de la temática, centros de mesa, elementos que le den vida al salón que sean más minimalistas ya que la mesa central será el centro de admiración.
  7. Planifica el menú como: Es importante en un evento infantil contar con los siguientes elementos como son: snacks dulces y salados, un refrigerio para niños y adultos, el helado es una muy buena opción para hidratar a los niños al iniciar el evento, la torta o cupcakes y no olvides las bebidas, asegúrate de tener mucha agua, jugos naturales o gaseosas, porque los niños suelen beber mucho en los cumpleaños.

Saimirí recreación cuanta, con diferentes opciones de menús, como máquinas de crispetas, algodón, fuente de chocolate, obleas, solteritas, mango en tirita, tenemos una súper opción para cambiar el helado por unos deliciosos y refrescantes raspados hechos en una linda máquina, también contamos con tortas temáticas, cupcakes y para finalizar un rico refrigerios contamos con; mini perritos, perros grandes, hamburguesas, cajitas felices, sándwich entre otros.

  1. Compra de regalos: A los niños le hace mucha ilusión llegar a casa después de un evento con un regalo en sus manos, por eso recomendamos que cada evento tenga una serie de regalos como son los principales para repartir al finalizar el evento, y algunas sorpresas para niños y niñas para incentivar a los invitados a realizar las actividades que la empresa de recreación tenga preparada.
  2. Animación y recreación del evento: Una fiesta infantil sin música, juegos, animación no es una fiesta. Así los niños se aburren rápidamente por lo que es importante tenernos en la celebración de tu evento, para asegurarte que la fiesta sea un éxito, puedes contratar los servicios de empresas especializadas en cumpleaños infantiles, como www.saimirirecreacion.com que se encarga de planificar y hacer un orden del día 30 minutos antes de iniciar un evento, en compañía de los recreadores y los padres se hace un minuto a minuto de las 3 o 4 horas del evento, donde tendremos actividades de bienvenida, organización de la alimentación en los tiempos estipulados, actividades de recreación y shows centrales, cantar el cumpleaños, hacer una animación y finalizar con la repartición de regalos.
  3. Aseo del lugar: Como toda celebración cuando termina queda un poco de desorden, por eso es bueno tener presente este punto para que soluciones con tiempo y no al finalizar, saimirí recreación cuenta con un servicio de taza de aseo que es una persona especializada en el tema la cual se encarga de dejar el salón impecable y hacer entrega de él.

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *